Es normal en las personas que aumentan de edad, aumenten su peso. Esto significa que disminuye su metabolismo y las grasas se alojan con más facilidad en áreas no deseadas. Personalmente no creo en las dietas para perder esas libras PARA SIEMPRE. Entiendo que es un cambio de estilo de vida. En esto nunca estamos solos, siempre tenemos personas que nos iluminan el camino para guiarnos hacia la meta con más facilidad. Hoy recibí excelentes consejos que los quise compartir con ustedes de mi amiga y hermana Leslie Abreu. Aquí les dejo con tan sabias recomendaciones.
Traten de comer porciones pequeñas, y comer de 5-6 veces al día por las siguientes razones:
• Mantiene tu metabolismo acelerado.
• Para que tu cuerpo no tenga exceso de calorías y la guarde como grasa.
• Para que no te de mucha hambre y después comas lo primero q aparezca en el medio.
Ahora, no te asustes con lo de las seis comidas al día porque realmente 2-3 de ellas son snacks (yogurt, frutas, nueces, zanahorias, vegetales, cottage cheese, etc…).
También traten de evitar en lo más posible comidas procesadas (todo lo que no se descomponga en unos cuantos días es comida procesada). Traten que sus comidas estén lo más cercano de su estado natural (vegetales y frutas frescas).
Aquí les doy una lista de comidas y bebidas q no deben ser parte de tu pantry y con qué pueden substituirlas:
Frituras--------Hornear
Sodas-----------Agua
Jugos-----------Agua o Jugo hecho por ti sin azucar
Carne de res--------Pollo, pavo, o pescado
Hot dogs and hamburgers ----Hambergers hechos por ustedes (vegetal, pollo, pavo, quinoa)
Fast food ----Cocinen en su casa o tengan hamburgers hechos por ustedes en el frizer para emergencias
Pizza----------Pita, con queso, spinash, tomates, vegetales
Leche de vaca--Leche de almendra o soya (si la puedes hacer tu misma mejor y mas economico)
Pan blanco-----Pan integral
Comidas vegetales empacadas… lo peor del mundo! Corre!!!...lol
Bueno, la verdad es que no tienen que dejar todo esto de golpe, pero pueden empezar poco a poco. Yo diría que te propongan cambiar o substituir una mala comida cada dos o tres meses en lo que aprendes recetas nuevas. Los ejercicios son muy importantes!!! Aunque sea media hora cada día. Chequéense Bodyrock.tv.
Siempre traten de leer artículos de salud e ir a websites donde puedan encontrar recetas saludables. Infórmense en como las comidas afectan su salud y van a ver como automáticamente van a crear conciencia y dejar de comer ciertas comidas.